Bienvenido al Mundo Digital
“La nube del Internet”Todos los días a todas horas impulsamos una nueva e innovadora visión sobre el uso de #HerramientasDigitales. Esto tiene como misión el dar a conocer a las generaciones actuales que no han descubierto del todo los beneficios de los accesorios que desde nuestra mano tenemos ya casi todo el mundo #Gadget #AccesoalaNUBE, el #PoderDIGITAL para la búsqueda de información y lo mas importante para el #PosicionamientoWEB que es un factor importante de las #CompetenciasDigitales.- Saludos…

Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- El camino a recorres fue de conocimiento y nos llevo diaz años… hoy eso es irrelevante, sabemos que si estamos en Google, existimos y si no estamos en la primeras posiciones a la consulta de nuestro nombre, imagen, producto servicio que desempeñamos, simplemente no existimos.

La realidad de este axioma es también un asunto irrelevante para quienes crecieron con un celular al que siguen llamando teléfono y lo usan para eso, a diferencia de una nueva generación que utiliza el cel. como gadget de conectividad.

Internet es más allá que el website, es mucho más que redes sociales y es más que un compendio de estructuras digitales no comprensibles para todas las generaciones.

Ni los millennials le interesa saber como funciona la mecánica o dinámica de una navegación en la nube como tampoco interesa a los #OldTimers un proceso de innovación complejo mentalmente para ser identificado como una suma simple de 2+2=4

Las fusiones de la prensa, radio y tv, con la telefonía que a su vez se tragó al telégrafo y la fotografía junto con el video en sus manifestaciones del acetato y LP a la vez de los esquemas de cassettes , BETAS, VHS, Laser Disk, CDs y DVDs…. Uff!!! El asunto equivale a tratar de charlan en latín o griego… o de explicar la tabla de logaritmos con una audiencia de chinos que no conocen en lo absoluto el sistema aritmético decimal o el sistema métrico británico.

Bienvenidos a l mundo del internet… más allá del website, del blog, de las redes sociales y de los medios interactivos de comunicación “ONLINE”

El Website+El Blogg+RedesSociales=Presencia en Internet

Hasta ahora hemos desarrollado unos cien sitios diferentes (websites), para comprender que el cuello de botella o problema de desarrollo está entre nosotros los directivos y el webmaster que programa los sitios, pro años les engordamos el bolsillo… también tenemos al experiencia de haber ya consolidado unos 500 sitios BLOGGS con toda una gama de experiencia que son una herramienta clave como archivo de información.

El asunto que nos llevó cinco años poder comprender y operar a favor nuestro fue el contexto denominado REDES SOCIALES.

Quienes las diseñan, quienes las operan, como funcionan??? Uff. Cinco años de estudiar durante 10 a 14 horas diarias… al fin lo logramos… sabemos distinguir bien a cada una de ellas… donde están, como se accede a ellas y comprender dentro de la nube del internet como navegar desde que enciendes el ordenador o el dispositivo móvil hasta como aterrizar con información clave para poder utilizarla a favor nuestro.

La información es poder y este poder sabemos para que puede ser utilizado a favor o en contra de productos, marcas, personajes, corporaciones, entidades, propias, privadas, públicas etc…

Nada que ver con programación ni tampoco con accesos a sistemas complejos de seguridad nacional, o a secretos de estado, nada que ver con hackers o modelos de interacción bancaria o tarjetas de crédito… nuestro universo de conocimiento se desarrolló únicamente en los espacios de ser USUARIO.

Somos expertos operadores de las Herramientas Digitales para saber que podemos hacer con ellas y como operarlas a nuestro favor…. Sabemos cuando cuesta y como cuidar el dinero para que no sean los buscadores o las fanpages de redes sociales las que vacían nuestro saldo de la tarjeta de crédito o nuestro presupuesto.

PosicionamientoWEB El reto en cuestión

Toda las Cátedras Digitales están enfocadas al concepto #PosicionameintoenlaWEB, a quienes ya hemos invertido en Google bajo los contextos de ADWORDS, o en Facebook con promoción y difusión los resultados son solo VISUALIZACIONES o LIKES que no han generado un posicionamiento sustancial dentro del buscador Google.- Nos interesa estar en las primeras posiciones siempre.

Por años hemos pagado nombres de sitios web, servidores, asesorías con WEBMASTERS… poco a poco fuimos descubriendo que nuestra inversión fue capitalizar la experiencia de estar siendo guiados por ciegos.

Cuando llegamos al diseño y desarrollo de BLOGGS comprendimos que especializarnos en cierta herramientas era parte de la clave. Decidimos operar todos nuestros contenidos desde WordPress.com

Acceso a múltiples plantillas, identificación rápida y clara en los buscadores de Google y también información con amplios espectros de permanencia.-

Redes sociales nos limita a operar NOMBRES PROPIOS para operar redes de amigos asunto que se contrapone cuando de nombres comerciales directos se trata.- El uso de Fanpages nos obligó a comprar publicidad a facebook, asunto que nos incomoda, asunto que no es rentable.

Tanto Blogs como Redes sociales generan una torre de contenidos infinita . Todos los esquemas son iguales asunto que complica la consulta de hemerotecas….

Estos detalles se resolvieron con Google, que identifica los temas por su nombre, contenido y TAG titular dando un acceso directo a la publicación en cuestión… Facebook, nos permite armar ALBUMES de temas y nos recuerda en su renglón “Un día como hoy” las efemérides de un contenido ahí depositado… detalle muy limitativo a la información

El #ClonDigital y la herramienta denominada #Hashtag

El potencializador de los contenidos para redes sociales el #Hashtag… La incorporación a los vocabularios de la redacción digital involucran a un viejo símbolo (El ID de Numeral, Numérico o Número) hoy bajo los vínculos que en forma automática los ordenadores identifican de inmediato en los lienzos y plantillas de las redes sociales…. OJO en las redes sociales, no en los buscadores por ahora.

Bienvenidos al Blog http://HeramientasDigitalesICONO.WordPress.com/ de http://AltaCorporativo.com/

 Alvaro Tostado,Alvaro Lopez TostadoAlta Corporativo MKT&RP,ICONO y Posicionamiento.web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s